menu

Blog

Una digestibilidad más alta con Provisoy

Provisoy es un producto único de proteína con una alta digestibilidad y un bajo contenido de factores anti-nutricionales. El proceso de producción incluye un triple tratamiento termo-mecánico para aumentar la disponibilidad de los nutrientes. El procesamiento también aumenta el área de superficie del producto, lo que permite un mejor acceso de las enzimas digestivas. Provisoy es por lo tanto, una excelente alternativa para la harina de pescado, la proteína de patata y los concentrados de soja, especialmente en piensos para lechones. Su alta digestibilidad se ha demostrado en diversos ensayos in vitro. También se comprobó que en cerdas y lechones, Provisoy mejora los resultados técnicos en comparación con otras fuentes proteicas.

Estudio de digestibilidad ileal

Recientemente, se ha llevado a cabo un estudio en lechones con varios productos de soja. Este experimento fue realizado en un centro de investigación independiente y reconocido internacionalmente. Varios productos y concentrados de soja fueron comparados con Provisoy. La digestibilidad fue determinada en el íleon terminal. Este valor de digestibilidad ileal es un fuerte indicador de la utilización de aminoácidos, ya que los que no son aminoácidos son absorbidos en el intestino grueso.

Resultados

Los principales resultados se muestran en la figura 1. Es evidente que Provisoy tiene la mayor digestibilidad de proteína, lisina y metionina. Se obtuvieron prácticamente los mismos resultados para todos los aminoácidos. Este estudio confirma los resultados obtenidos previamente en pruebas in vitro en los laboratorios de Provimi. Tales estudios de digestibilidad in vitro se realizan regularmente y permiten a Provimi determinar con suma rapidez la digestibilidad de las fuentes proteicas sin el uso de animales experimentales (Véase en la imagen 1).

Grafica provisoy

Figura 1. Porcentaje de digestibilidad ileal estandarizada en lechones. Harina de soja, Provisoy y seis productos de soja usuales (Codificados como: a, b, c, d, e, f).

 

Investigacion provisoy

Imagen 1. Test de digestibilidad in vitro en los laboratorios de Provimi en Rotterdam.

Mejor digestibilidad que otras fuentes proteicas

La proteína de Provisoy es más digestible que la proteína de harina de soja y otros productos de soja habituales. Esto implica que Provisoy produce más disponibilidad de aminoácidos para el crecimiento y la producción que otros productos de soja. La alta digestibilidad ileal resulta en menos proteína indigerida en el intestino grueso. De esta forma, queda menos sustrato disponible para las bacterias potencialmente nocivas en el intestino posterior. Todo esto mejora la salud intestinal y previene la diarrea.

Últimas Noticias