menu

Blog

Resultados en fertilidad

El óptimo desarrollo de los óvulos y los folículos es un requisito previo para un buen rendimiento reproductivo. Profert estimula la madurez de los óvulos de la cerda desde el día del destete.

¿Qué?

Profert es un producto que se suministra directamente a la cerda. Contiene altos porcentajes de azúcares, almidón y otros componentes específicos. La mezcla bien equilibrada de ingredientes mejora el crecimiento del folículo y la madurez del óvulo.
Profert contiene ingredientes específicos que ofrecen protección adicional a los óvulos. También, Profert disminuye el pH de la orina, lo que ayuda a prevenir infecciones del tracto urinario en las cerdas.

¿Por qué?

El uso de Profert ayuda a disminuir el intervalo destete-cubrición. Las cerdas muestran el celo más claramente, lo que ayuda a determinar el tiempo correcto para la inseminación. Esto significa que habrá menos cerdas que necesiten una segunda inseminación. Por lo general, esto supone más lechones nacidos vivos por camada. Además, se mejora la uniformidad de la camada.

mejor fertilidad cerdas

Imagen 1. Mejora de la fertilidad con Profert. Lechones con la cerda.

¿Cómo?

Profert se aplica directamente sobre el pienso de la cerda.
El día del destete, 1 kg por cerda es suficiente, y después se deben suministrar 500 g de Profert diariamente hasta la primera inseminación. Esta cantidad diaria debe dividirse por igual en dos comidas (si no es posible por motivos de manejo, se suministra en una sola comida).

Experiencias

Hendri Plaggenmars (Overijssel, Holanda) es propietaria de una granja con 650 cerdas PIC. Hace cinco años comenzó a usar Profert de Provimi. Aplica Profert a sus cerdas jóvenes durante los últimos 12 días antes de la inseminación. Para las cerdas de mayor edad, Profert está incluido en la dieta de inseminación. Este ganadero ha experimentado efectos positivos sobre la reproducción. El número de lechones nacidos vivos ha aumentado y la expresión del estro en las cerdas ha mejorado.

Save

Save

Últimas Noticias