menu

Blog

Provisoy: fuente de proteína para lechones

En el mercado actual, los piensos altamente digestibles se vuelven cada vez más importantes. El pienso suministrado a los animales debe ser utilizado tanto como sea posible, de otro modo, el ganadero se enfrentará a unos costes de alimentación demasiado altos, un bajo rendimiento de los animales y unos costes demasiado elevados en cuanto a la eliminación del purín se refiere debido al alimento que se queda sin digerir. Encontrar materias primas de alta digestibilidad para incluirlas en las dietas, maximizará el rendimiento animal y reducirá los residuos. Una importante materia prima que tiene gran influencia en la eficiencia de la alimentación es la soja. Sin embargo, hay una gran variación en la digestibilidad de la soja y sus productos.

Provisoy es una fuente de proteína única con una alta digestibilidad desarrollada por Provimi. Provisoy ha demostrado su valor en pruebas prácticas y en investigaciones independientes.

Provisoy

Provisoy es un producto único procedente de la soja con una alta digestibilidad. El proceso de producción incluye un tratamiento termo-mecánico triple de los granos de soja para aumentar la digestibilidad de los nutrientes. Por lo tanto, Provisoy es una excelente alternativa a la harina de pescado, al concentrado de proteína de patata, a la harina de colza fermentada y a otras fuentes de proteína utilizadas en dietas de lechones. Su alta digestibilidad se ha demostrado en numerosas pruebas in vitro y también en varias pruebas in vivo realizadas en diferentes centros de investigación independientes.

Mejor digestibilidad de la proteína: Resultados

La gráfica 1 muestra los resultados de los ensayos in vitro realizados por las investigaciones de Provimi. Provisoy tiene la mejor digestibilidad de la proteína, lisina y metionina en comparación con otras fuentes proteicas. Los mismos resultados positivos también se han conseguido para todos los otros aminoácidos. En el laboratorio de Provimi se llevan a cabo continuos análisis in vitro para determinar la digestibilidad de las fuentes de proteínas de forma rápida y sin el uso de animales de laboratorio (véase la gráfica 1).

prueba proteina

 Gráfica 1. Digestibilidad ileal estandarizada (%) en los lechones de la harina de soja, Provisoy y otros seis productos de soja.

Prestando atención a los resultados de producción in vivo, Provisoy también rinde significativamente mejor que la harina de soja normal (Tabla 1). En este ensayo, la ganancia media diaria mejoró en 21 gramos / día, la ingesta de pienso en 14 gramos / día y la conversión en 0,02 puntos. Además, los lechones alimentados con Provisoy muestran unas heces de mayor calidad. Esto indica una mejor digestibilidad en el intestino delgado que resulta en menos fermentación de proteínas en el intestino grueso.

prueba provisoy

Tabla 1. Resultados de producción en lechones alimentados con una dieta que contiene Provisoy o una dieta con harina de soja de alta proteína (Harina de soja AP).

La tabla anterior muestra que la proteína de Provisoy tiene una digestibilidad superior a la proteína de la harina de soja y otras fuentes de proteína de soja. También ofrece mejores resultados en comparación con la harina de pescado de alta calidad (Tabla 2). Esto significa que Provisoy proporciona más aminoácidos disponibles para el crecimiento y la producción en comparación con la harina de soja. Por lo tanto, Provisoy es una fuente de proteína muy eficaz para los lechones. Los resultados de esta alta digestibilidad en el intestino delgado se traducen en una cantidad menor de proteína no digerida en el intestino grueso. Por lo tanto, hay menos sustrato disponible para las bacterias dañinas y menos proteína fermentada en el intestino grueso, lo que mejora la salud de forma natural y ayuda a prevenir la diarrea.

provisoy prueba
Tabla 2. Resultados de producción en lechones alimentados con una dieta que contiene harina de pescado, SPC y Provisoy + aceite de pescado. A,b significa que en la misma fila el superíndice difiere significativamente (p<0.05). Fuente: Investigación de Provimi.

Además de mejorar el rendimiento general, la uniformidad de los lechones se puede mejorar mediante el uso de Provisoy. Mejorando la uniformidad de los lechones, se mejora también problemas prácticos relacionados con el tamaño de grandes camadas y, al mismo tiempo, los resultados económicos generales se mejoran. Por otra parte, en algunos mercados una mejor uniformidad resulta en una tarifa adicional para los lechones en el momento de la venta.

lechones provisoy

lechones provisoy

Tabla 3. Resultados de producción de cerdas alimentados con una dieta lacto normal y otras con una dieta lacto con un 4% de Provisoy. A,b significa que en la misma fila el superíndice difiere significativamente (p<0.05). Fuente: Investigación de Provimi.

La investigación de Provimi en el Centro de Innovación de Cargill (CIC) también ha demostrado que Provisoy aumenta la producción de leche de las cerdas, resultando en una mayor ganancia media diaria de peso de la camada (Tabla 3).

Provisoy se produce tanto en harina, como una versión en micrum que mejora la capacidad de flujo en los dosificadores de alimentación en fábricas de pienso donde se producen piensos en harina. Provisoy también se puede proporcionar en una versión NON-GMO (no modificado genéticamente).

Conclusión

El uso de Provisoy da lugar a excelentes resultados tanto en lechones como en cerdas en lactación. Se mejora el rendimiento en múltiples niveles. Si desea más información sobre Provisoy, por favor póngase en contacto con su representante local de Provimi.

Últimas Noticias