menu

Blog

Nuevos desarrollos en el área de suplementación mineral

Asegurarnos de que los animales reciben un suministro adecuado de vitaminas y minerales es un paso esencial para el logro de un hato sano, productivo y rentable. Los forrajes y concentrados no contienen las cantidades necesarias de vitaminas y minerales, y estas deficiencias son a menudo la causa subyacente de varios problemas de salud, fertilidad y rendimiento. Como las vitaminas y los minerales son un factor clave para lograr el éxito en las explotaciones lácteas (vacuno, ovino y caprino), los productores deben elegir un método fiable de complementar las dietas con estos elementos vitales. Provimi tiene dos nuevos desarrollos en esta área: Minerales traza orgánicos (OTM) y Rupromin Fiber.

Gama Rupromin

Provimi tiene disponible desde hace mucho tiempo la gama Rupromin. Una gama completa de minerales formulados utilizando los conocimientos más actualizados sobre las necesidades de minerales y vitaminas. En la investigación de mejora de estos productos también se tiene en cuenta las diferentes prácticas ganaderas locales y diferentes tipos de dieta. Rupromin también incorpora una serie de tecnologías para mejorar la eficiencia de los minerales y vitaminas dentro del animal, como el paquete antioxidante único de Provimi que incluye selenio bypass y Proviox. Todos los productos de esta gama de minerales vienen en forma microgranulada, para un uso más fácil en la granja.

 eficiencia mineral

 Imagen 1. Vacas comiendo su ración.

Minerales traza orgánicos

Hace algunos años, Provimi eligió una nueva fuente de minerales traza orgánicos para su uso en minerales y premezclas. Estos se utilizan en toda nuestra gama de productos, incluyendo algunos productos de la gama Rupromin. La garantía definitiva del suministro de oligoelementos viene con el uso de minerales especiales. Provimi utiliza la fuente más fiable de minerales traza orgánicos, en el que los iones metálicos se unen al aminoácido glicina. Estos minerales de Provimi han sido probados para proporcionar la máxima absorción en una serie de situaciones de la dieta, es decir, a través de varios pH encontrados en el intestino y en diversas investigaciones en las diferentes granjas de experimentación de las que disponemos.

Rupromin Fiber

Tras el exitoso lanzamiento de Amaferm en el mercado (aditivo de Provimi para piensos diseñado para mejorar la digestión de la fibra y la eficiencia alimenticia), un nuevo paquete mineral para suministrarlo en la granja se ha formulado. Rupromin Fiber se ha desarrollado para que contenga todas las vitaminas y minerales necesarios para las vacas lecheras, incorporando en su formulación Amaferm. La adición de este producto a nuestra gama hace que sea fácil el uso de Amaferm en la explotación cuando no se mezcla con alimento completo. Con este producto cumplimos con los requerimientos de vitaminas y minerales que las vacas necesitan y a su vez hacemos un uso más eficiente de la fibra de la ración gracias a Amaferm.

Últimas Noticias