menu

Blog

¿Le suena este número? 6.5

En el rumen, el pH debe estar alrededor de 6,5 a fin de que las bacterias del rumen puedan atacar las paredes celulares de las plantas.
Las dietas en las vacas lecheras de alto rendimiento a menudo pueden carecer de fibra estructural o contener un exceso de hidratos de carbono facilmente digeribles. Además, en situaciones en las que los forrajes son limitados o bajo condiciones de estrés por calor, hay un exceso en la ingesta de hidratos de carbono rápidamente fermentables.

Estas dietas desequilibradas afectan la función ruminal y conducen a una alta producción de ácido en el rumen, lo cual reduce el pH del rumen. Si la producción de saliva no puede amortiguar este exceso de ácido y el pH del rumen cae por debajo de 5,5, se produce entonces una acidosis ruminal subaguda.

Acidosis ruminal

La acidosis ruminal es un problema de salud importante en la ganadería lechera moderna. Causa una reducción en la ingesta, reduce las pérdidas de digestión y producción. La salud de la vaca sufre y hay costos adicionales asociados con problemas en las pezuñas y desplazamiento de abomaso.

El bicarbonato sódico se utiliza comúnmente para prevenir la acidosis del rumen, ya que proporciona un tampón natural. Sin embargo, esto sólo funciona durante un corto período de tiempo, ya que es altamente soluble y es utilizado muy rápidamente por la vaca.
Provimi desarrolló Rupromin balance como una alternativa más poderosa que el bicarbonato sódico. Los datos experimentales muestran que la formulación de Rupromin Balance funciona de manera muy eficiente, especialmente entre pH 6 y pH 5 donde el riesgo de acidosis ruminal es mayor.

Rupromin Balance también maximiza el consumo de alimento y mejora la producción y la calidad de la leche. Es una mezcla única de ingredientes que neutralizan y amortiguan los ácidos en el rumen para ayudar a las vacas lecheras a alcanzar su máximo potencial de producción sin el riesgo de sufrir acidosis ruminal.

Características

Es una combinación de:
• Sales de tamponamiento
• Sales neutralizantes
• Mejorador del apetito

Beneficios

• Efecto amortiguante – Evita un descenso en el pH del rumen
• Efecto neutralizante sobre los ácidos y las subidas del pH rumen
• Efectivo con unas tasas de inclusión más bajas que otros buffers usados comúnmente
• Mejora palatabilidad de la dieta
• Aumenta el consumo de materia seca
• Previene la acidosis ruminal
• Aumenta el rendimiento de los animales
• Mantiene y / o mejora la calidad de la leche

Instrucciones de alimentación

Rupromin Balance es adecuado para incluir en dietas con concentrados de dos veces al día, de alto ensilaje húmedo, TMR con hidratos de carbono facilmente degradables, cereales procesados y forrajes de cultivos enteros de maíz.

Tasas de inclusión recomendadas: 100-150 gr / vaca / día. Para asegurar la correcta administración de Rupromin Balance, idealmente se debe mezclar con otros productos de alimentación.

 

Últimas Noticias