menu

Blog

Evitando los efectos negativos de la primavera

La primavera ha llegado y esto significa que la naturaleza se prepara para el verano. A medida que las temperaturas van subiendo con la llegada de la primavera-verano, las cerdas empiezan a “quitarse su abrigo de invierno”: la muda. Durante el periodo de muda, el intervalo destete-inseminación y las repeticiones suelen aumentar, y pasados tres meses las tasas de partos o el tamaño de las camadas pueden ser menores de lo esperado. Esta bajada en las tasas de fertilidad es causada por varios factores, entre los más importantes podemos destacar:

El estrés por calor: durante estos meses se produce una reducción en el consumo de alimento. Las cerdas por lo general durante estos meses tienen menos apetito debido a las altas temperaturas, con la bajada de la ingesta se produce una deficiencia de nutrientes clave y se incrementa la pérdida de condición corporal.

La muda: durante los meses de verano, debido a este proceso, el organismo de la cerda necesita más vitaminas y minerales. En este punto se produce un efecto negativo ya que la cerda consume menos alimento debido a las altas temperaturas, sin embargo y debido a la muda, las necesidades de nutrientes clave aumentan. Este efecto negativo suprime el desarrollo folicular y la maduración, resultando en una reducción de las tasas de supervivencia embrionaria.

La ovulación de las cerdas es más corta en el periodo de celo durante el verano y el principio del otoño. La calidad tanto del cuerpo lúteo como la de los ovocitos es inferior, y los apoyos hormonales de la preñez se reducen en 3 o 4 semanas después del parto.

Todos estos factores dan lugar a más repeticiones y a una peor fertilidad durante estos meses. Se produce un aumento anual de re-inseminaciones de aproximadamente de un 2 a un 7% (Véase en el siguiente gráfico).

repeticiones cerdasGráfica 1. Porcentaje de repeticiones en cerdas por meses.

 

¿Qué propiedades tiene Proviflush?

Proviflush tiene las siguientes propiedades:
• Protege a la cerda contra los efectos negativos del estrés por calor.
• Apoya a la cerda a través de nutrientes específicos necesarios para un rápido proceso de muda y una buena fertilidad.
• Estimula la liberación de ovocitos y la implantación de embriones.
• Incluye nutrientes esenciales: ácido fólico y biotina para mejorar el efecto y la calidad de los embriones; alta protección antioxidante a través de la vitamina E, Proviox (antioxidante natural) y vitamina C; apoyo al hígado con vitamina B y agiliza el proceso de la muda por medio de vitamina B y nucleótidos a partir de levaduras.
• Estimula la función intestinal para mejorar el consumo de alimento, aumenta la palatabilidad de los piensos y contiene beta-glucanos para mejorar la digestibilidad.

¿Por qué usar Proviflush?

• Menos repeticiones en estos meses conflictivos.
• Más lechones nacidos vivos y más uniformidad de las camadas.

¿Cómo usar Proviflush?

• Este producto se puede usar directamente encima del pienso de las cerdas a una dosificación de 30 gramos por cerda al día de abril a Octubre.
• Cuando se usa incorporado en el pienso: 10 kilos por tonelada en el pienso de gestación y lactación de abril a octubre.

 

Save

Save

Últimas Noticias