menu

Blog

Cinergy: concepto probado en cerdos

Cargill Soluciones alimenticias cuenta con Cinergy: es una mezcla selecta de compuestos aromatizantes basados en la composición de aceites esenciales naturales idénticos. El uso de formas sintéticas garantiza un perfil de actividad constante y asegura un rendimiento consistente de todos los lotes. Los aceites esenciales (AE) son compuestos aceitosos extraídos de hierbas y especias. La mayoría de estas hierbas y especias, como orégano o canela se usan para dar sabor a nuestros alimentos pero también se pueden usar en la nutrición animal. La adición de aceites esenciales en nutrición animal puede tener varios efectos beneficiosos sobre los parámetros de producción de cerdos.

Uno de los efectos es que aumenta el consumo de alimento de las cerdas y lechones. Cinergy ha demostrado aumentar el consum

o de alimento en cerdas lactantes durante la gestación dando un resultado en lechones de 350 gramos más pesados al destete (investigación de Provimi).
Además, alimentado a las cerdas con Cinergy hace que los lechones sean sensibles con el olor de los aceites esenciales, esto es el llamado efecto de impronta. Los lechones de las cerdas alimentadas con Cinergy muestran preferencia por los prestarter de Provimi que contienen incorporado Cinergy (Tabla 1) y tienen un 21% de mayor consumo de alimento después del destete con los piensos que contienen los mismos aceites esenciales al igual que la alimentación de la cerda. Además del efecto de impronta, utilizando Cinergy en la alimentación de lechones, aumenta el consumo de pienso y previene el daño a la pared del intestino, desarrollándola y cuidándola para su óptimo funcionamiento. A su vez, garantiza un lechón más sano que mantendrá el crecimiento hasta su sacrificio.

prueba cinergyTabla 1. Investigación de Provimi sobre Cinergy.

La combinación de Cinergy con ácidos orgánicos seleccionados ha demostrado que funcionan sinérgicamente. En la práctica, se ha demostrado que la combinación de Cinergy y ácidos orgánicos en el pienso resultan en una alta apetencia del alimento y un aumento del rendimiento de los lechones (tabla 2).

efecto de cinergyTabla 2. Investigación de Provimi sobre Cinergy.

Además, los aceites esenciales estimulan las secreciones del tracto gastro-intestinal que ayudan en la digestión (Figura 1

investigacion provimi

Figura 1. (Adaptado de Platel y Srinivasan, 2003).

Para concluir, la alimentación con Cinergy mejorará el rendimiento de las cerdas, así como el de los lechones.

 

Últimas Noticias